Continúa en Tunuyán la campaña de castración de mascotas

Desde el año 2014, la Municipalidad inició el trabajo veterinario por distritos y en el Centro, llevando castradas más de 13 mil mascotas.

La Veterinaria Municipal de Tunuyán se encuentra realizando castraciones en el centro y diferentes distritos del departamento.

El viernes pasado, cerró la campaña móvil en el Manzano Histórico y este viernes 6 de noviembre comienza en Vista Flores.

La campaña consiste en la castración de hembras y machos para disminuir la población de animales en estado de abandono.

También se realiza conjuntamente la desparasitación y vacunación antirrábica.

Desde la Veterinaria Municipal se insiste en la castración de los perros y gatos machos porque los mismos suelen ser los que deambulan y preñan a las hembras que están en celo.

El día viernes 6 de noviembre la unidad móvil estará a partir de las 8 de la mañana en el distrito de Vista Flores.

El quirófano se montará en el Centro Deportivo Santa Rita.

En este caso, como en todos los distritos, los turnos son dados por el personal del área veterinaria los días viernes en el lugar distrital asignado.

Quienes viven en el centro departamental y alrededores pueden pedir turnos en la Veterinaria Municipal (ubicada en Calle Mitre 230) los últimos lunes y martes de cada mes, según la terminación de DNI correspondiente.

El horario de otorgación de turnos es a partir de las 7 de la mañana y para los turnos correspondientes a diciembre, serán los días 23 y 24 de noviembre las fechas disponibles para solicitarlos.