Quedó inaugurado en Tunuyán el Parque “Nicolino Locche”, en el flamante predio “Las Vías”

Tunuyán cuenta con un nuevo espacio para recreación, para practicar deporte, para vivir la naturaleza y para compartir en familia y con amigos. Un lugar mágico, producto de un importante esfuerzo comunal y construido íntegramente con mano de obra municipal.

Posee una pista saludable para realizar actividad física. Son aproximadamente 500mts para realizar caminata o correr al aire libre. También, en el ámbito deportivo, se pueden practicar diversas actividades, como Básquet 3×3, Beach Vóley o Fútbol-Tenis

Una de las principales atracciones del lugar, tiene que ver con la incorporación de una pista de Pump Truck. Se trata de un circuito de pequeñas dimensiones, para recorrer completamente con un monopatín, skate, rollers o con bicicleta, sin la necesidad de pedalear constantemente. ​ La inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito, más la propia habilidad del skater o ciclista, permite recorrer todo el trayecto de un solo envión.

La segunda novedad responde a la inclusión de una Autovía, para realizar paseos recreativos. En su inauguración, fue una de las actividades más solicitadas por los vecinos que se dieron cita en el lugar.

Para los más chicos, el predio dispone de una plaza de juegos, con una gran variedad de encantos. Juegos entretenidos y seguros, con amplia iluminación, para la tranquilidad de los padres.

Además, se puede disfrutar del espacio con un rico mate, con alguna merienda o refresco, ya que se han incorporado una gran cantidad de mesas y sillas para pic nics. Sumado, claro está, al incontable espacio verde con el que cuenta el Parque.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se mostró feliz por lo concretado. “Es una obra maravillosa, pensada y planificada para que todos se sientan parte”, señaló el jefe comunal.

“Que el pueblo esté feliz, nos da fuerza para lo que viene”.

Martín Aveiro

El predio lleva el nombre dese identifica como Nicolino Locche, en homenaje a uno de los principales deportistas surgidos de nuestro departamento. “Es una figura mundial, reconocida por sus grandes hazañas, que salió de nuestro departamento”, argumentó el Intendente.

Por su parte, las hijas de Nicolino, Nancy y Ana, agradecieron el reconocimiento de la comuna para con su padre. “Nos llena de orgullo, emoción y alegría que este parque lleve su nombre”, indicaron.