Tunuyán recibió el sello mundial de destino turístico seguro

El municipio se encuentra avalado por el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Este sello es muy importante porque posiciona al departamento en el mundo como “un destino de  desarrollo sustentable y responsable”, a favor de los viajeros globales que visitan Tunuyán y las comunidades locales que las reciben.

El Sello, a su vez, es un reflejo de la implementación de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El presente proceso fue llevado a cabo validando los protocolos utilizados en el municipio de Tunuyán para la reapertura del turismo.

Desde fines de mayo, con la actividad gastronómica, y mediados de junio, con el turismo interno, la comuna trabajó arduamente para que el destino sea considerado confiable,  poniendo en valor y trabajando tanto con los protocolos propios, y adaptándose a los lineamientos y legislación vigente de la provincia de Mendoza. Como así también, los del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP), para visibilizar una gestión proactiva y responsable.

Trabajamos siempre desde Tunuyán, para posicionar el destino Valle de Uco, a través del desarrollo, planificación y promoción de Tunuyán para el turismo internacional.