Presentaron el equipo de ciclismo de la Municipalidad “Viví Tunuyán”

Quedó formalmente presentado el equipo que representará a Tunuyán en el campeonato mendocino de Ruta y la Vuelta Ciclista de Mendoza 2021.

En el parque de la Municipalidad de Tunuyán, el intendente Martín Aveiro, presentó a los 12 integrantes del equipo que con orgullo vestirá los colores de “Viví Tunuyán” durante la próxima temporada de ciclismo de ruta.

Un equipo con mucha proyección, con muchas ganas de vivir una experiencia nueva en el ciclismo y con la firme convicción de que este es el camino, de que este es el inicio de un gran futuro para los pedalistas del Valle de Uco. Está compuesto por mayoría de chicos de Tunuyán, pero completan el grupo pedalistas de San Carlos y Tupungato.

“Veníamos apoyando y acompañando a los ciclistas locales de manera informal, pero desde hace tiempo teníamos ganas de dar un salto y tener un equipo propio, un equipo que le permita a los deportistas desempeñarse en la actividad que los apasiona con el apoyo de la Municipalidad”, destacó el Intendente Aveiro.

“Nos ilusionamos con tener un equipo que sea protagonista, pero ese no es nuestro objetivo. Lo que queremos es que estos chicos puedan desarrollarse, sumar experiencia, competir y crecer, ser un ejemplo para las futuras generaciones”, agregó el jefe comunal.

El equipo está integrado por Agustín Sánchez (17), Martín Báez (30), Fabricio Chanta (36), Mario Ovejero (31), Martín Sánchez (19), Marcelo Vázquez (35), Carlos González (47), Daniel Peña (38), Diego Ferreyra (43), Marcos Saravia (30), Matías Cuello (23), Andrés Viotto (23).

“Tenemos un equipo maravilloso, con experiencia y juventud”, indicó González, uno de los más experimentados del equipo. Agustín Sánchez, el más joven, se ilusiona con “sumar experiencia y aprender”. Mientras que Marcos Saravia, que tendrá su primera práctica en ciclismo de ruta (viene del ciclismo de montaña), indicó que “el objetivo es poder completar las 10 fechas del campeonato mendocino y llegar de la mejor forma al 27 de febrero”, día que comienza la más popular de las vueltas ciclistas del oeste argentino.

El deporte siempre ha sido de gran importancia para la gestión municipal. En la medida de lo posible se ha tratado de acompañar a los deportistas, de apostar al desarrollo de los grandes talentos que hay en Tunuyán.

A lo largo de los años, se han cosechado excelentes resultados, desde títulos, hasta presencias locales en seleccionados nacionales. Por eso es que el municipio decidió hacer este esfuerzo, haciéndose cargo de toda la logística para que los pedalistas sólo se preocupen por competir.