Vándalos destrozaron la estatua de Nicolino Locche en Ciudad

Vandalizaron la figura del reconocido boxeador en su provincia natal. Había sido emplazada en 2018 por la Municipalidad de Mendoza.

Las autoridades de la Municipalidad de Mendoza investigan quién tiró y destrozó la estatua del boxeador Nicolino Locche que estaba ubicada en el parque Lineal de la capital provincial desde 2018. La figura apareció esta semana en el suelo, rota por el golpe de la caída.

El Parque Lineal de la ciudad de Mendoza fue inaugurado en 2015 con el nombre de Nicolino Locche justamente porque el reconocido boxeador -que murió en 2005- solía vivir por la zona. Se trata de un “pulmón verde” sobre la calle Perú desde Videla Correa hasta Mosconi.

Tres años más tarde la artista Sonia López creó una estatua de Locche hecha en resina poliéster, de tamaño real, que fue colocada en el parque para que el público pudiese sacarse fotos junto a ella.

El título de la obra es “Intocable”, y se suponía que el público podía interactuar con ella, pero a juzgar por las fotos publicadas en el Diario El Sol, a alguien se le fue la mano con el entusiasmo.

Fuente: Minuto Uno