Vialidad trabaja en el despeje de la ruta que conduce a la Laguna del Diamante

El camino de acceso quedó interrumpido desde el último fin de semana luego de una intensa tormenta de nieve y viento blanco. Los equipos de Vialidad Provincial estiman que durante este miércoles la ruta será rehabilitada.

Un temporal de nieve y viento generó, el pasado fin de semana, la interrupción de la Ruta Provincial 98 que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos.

El fenómeno climático también produjo una serie de desprendimientos en el camino que se extiende desde el Manzano Histórico hacia el Paso Internacional Portillo de Piuquenes (o Portillo Argentino), en Tunuyán.

“Ha sido una nevada de características inusuales que afectó principalmente el sector de Pampa de los Paramillos, en la parte previa a la Laguna del Diamante. El temporal lógicamente alteró el ritmo del movimiento turístico en la última parte de enero y comienzos de febrero. Desde Guardaparques nos informaron que nueve personas quedaron varadas”, indicaron desde la entidad vial.

Con una situación climática que comenzó a mejorar a partir de ayer (martes 2), los equipos viales a cargo del despeje estiman que durante la jornada de hoy la traza quedará nuevamente transitable.

La asistencia a las personas varadas, cuyo operativo de retorno se producirá este miércoles, ha estado a cargo de un médico de Gendarmería Nacional y personal de Guardaparques.