Tunuyán es uno de los lugares más elegidos para estas vacaciones

por redaccion

Con actividades y recorridos pensados para toda la familia, la Municipalidad de Tunuyán invita a vecinos y turistas a disfrutar de semanas muy especiales. Paseos […]

Con actividades y recorridos pensados para toda la familia, la Municipalidad de Tunuyán invita a vecinos y turistas a disfrutar de semanas muy especiales.

Paseos y montaña

Con un marco de extremos cuidados y respetando los protocolos de Covid 19, las personas que visiten el Manzano Histórico podrán realizar un recorrido guiado, especialmente armado para estas vacaciones, totalmente sin costo.

El recorrido comienza en punto de encuentro ubicado en el gazebo municipal, donde un guía especializado contará jugosas historias. Dura aproximadamente 60 minutos y pueden participar mayores y menores de edad, en grupos de 10 personas.

Atentos a la gran demanda que tiene nuestro destino de montaña, especialmente durante el fin de semana largo (donde se da inicio de las vacaciones de invierno) la Municipalidad ha organizado para quienes se alojen en el departamento un cronograma de senderismo que incluye un trekking de nivel moderado que culmina con una degustación. Asimismo, para los más pequeños, funciones de títeres y de teatro alegrarán el recorrido familiar.

Pronóstico de reservas

Según datos obtenidos de encuestas realizas por la Dirección de Turismo de Tunuyán, se pudo conocer que para el próximo fin de semana hay una gran cantidad de reservas en alojamiento y en gastronomía. El pronóstico realizado arroja valores de alrededor de un 70% a nivel departamental, elevando el porcentaje de plazas reservadas en la zona del Manzano Histórico, llegando en algunos casos al 90%. En su mayoría comprende familias que se quedarán durante toda una semana en cabañas, especialmente aquellas que se ubican en zona de montaña.

Vino, paisajes y gastronomía: mucho para disfrutar

La invitación a la familia se multiplica con propuestas de bodegas y prestadores que se esfuerzan, en cada atención, por brindar lo mejor de su emprendimiento. Para más datos los interesados pueden visitar la página web del municipio www.vivitunuyán.como comunicarse al 2622- 413102.Allí encontrarán direcciones, horarios de atención y teléfonos para reservas. Además en el perfil de Instagram @vivitunuyan se observan plasmadas imágenes de las experiencias y paisajes con los que se encontraran nuestros visitantes.

Cine en vacaciones

Haciendo hincapié en los protocolos existentes, la familia podrá disfrutar de proyecciones de películas infantiles en el Auditorio departamental Jorge Raúl Silvano. La propuesta comprende tres funciones diarias, comenzando el viernes 9 de julio y se extenderá hasta el domingo 18 de julio. Las entradas son gratuitas y se obtienen en la boletería del auditorio.

Sin lugar a dudas, en el marco de pandemia que se vive en el país, poder pasar momentos especiales junto a la familia y en especial con los niños es todo un premio. Orgullosos de poder disfrutar con todos, invitamos a los tunuyaninos y en especial a los turistas a vivir unas “copadas” vacaciones de invierno 2021.