Tunuyán conmemoró un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín

por redaccion

Cada 17 de agosto, se conmemora en todo el país al gran libertador: Gral Dn. José de San Martín. Año tras año, la Municipalidad de […]

Cada 17 de agosto, se conmemora en todo el país al gran libertador: Gral Dn. José de San Martín. Año tras año, la Municipalidad de Tunuyán realiza un acto en su memoria en el ‘Monumento Retorno a la Patria’.

En esta oportunidad, banderas de ceremonias de escuelas departamentales, autoridades y público presente, respetando las medidas sanitarias correspondientes, desarrollaron el acto protocolar.

Estuvieron acompañando al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, demás autoridades municipales, legislativas, fuerzas, organizaciones sanmartinianas, entre otros. Juntos rindieron un merecido homenaje a quien es uno de los principales próceres de la historia argentina y el mayor referente de nuestra tierra, por su glorioso paso por el paraje Manzano Histórico durante la gesta libertadora.

Al inicio del acto, el historiador Jorge Luis Méndez realizó un recorrido cronológico de la historia sanmartiniana y su impacto en Tunuyán. En su discurso, recordó cómo se gestó el famoso ‘Monumento Retorno a la Patria’, ubicado en el Manzano Histórico e inaugurado en 1950.

“Esta historia es simplemente para enmarcar este acto y que cada uno de nosotros, cada vez que subamos a este monumento, no sólo recordemos al Gral. San Martín sino también a lo que generó en cientas de generaciones que han dejado gran parte de su vida para que podamos hoy disfrutar de este paraje histórico”, comentó el destacado historiador local.