“Mujeres al volante”: tunuyaninas rindieron su evaluación teórica

por redaccion

El municipio, a través del Área de la Mujer y de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo la evaluación teórica del curso “Mujeres al […]

El municipio, a través del Área de la Mujer y de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo la evaluación teórica del curso “Mujeres al volante” en las jornadas del día lunes y martes ayer. En el CIC de Calle La Argentina, se realizaron las instancias evaluativas del segundo y tercer grupo que buscan su licencia de conducir. En total, 50 mujeres asistieron a su examen en el transcurso de esta semana.

En dos grupos de 25 asistentes, las mujeres rindieron la parte teórica para obtener su tan esperada licencia de conducir. Respetando las medidas sanitarias correspondientes, las tunuyaninas asistieron a realizar la evaluación, con el acompañamiento de personal municipal.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Emir Andraos, estuvo presente el día martes y les dirigió unas palabras a las mujeres presentes. “Es una decisión, de parte de la gestión municipal, pensar y actuar en pos de la igualdad. Para nosotros, que hoy estén en los últimos pasos para adquirir su licencia, es una alegría inmensa”, resaltó Emir Andraos.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo el objetivo. Aparte de generar esta política pública, que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer y que se ocupen estos espacios públicos, que el segundo grupo esté ya en esta instancia evaluativa nos llena de orgullo”, resaltó Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos.