El Gobierno postergó la reunión paritaria con Judiciales y hoy fue decisivo.

por Redacción

La Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial informó que el Gobierno provincial no se presentó a la reunión paritaria que estaba prevista para este viernes a las 10 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo. Indicaron que el oficialismo solicitó un cuarto intermedio para el jueves 6 de septiembre.

“Entendemos que esta actitud de no presentarse por parte del Ejecutivo, que pocas veces ha sucedido en el ámbito paritario es al menos una falta de respeto grave a todos los trabajadores judiciales de la provincia. Además es un acto irresponsable del Gobierno, que teniendo la posibilidad de solucionar un conflicto no asiste a una audiencia paritaria“, señaló el secretario general de Judiciales, César Llanos.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, informa desde su facebook oficial que en la asamblea desarrollada en el día de ayer, sábado 4 de septiembre, en la que participaron trabajadores y trabajadoras de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, se resolvió:

Realizar asambleas y movilización desde el lunes 6 al jueves 9 de septiembre. Dar mandato a la Comisión Directiva para que tome las medidas urgentes que sean necesarias y convocar a una nueva asamblea posterior a la Paritaria.

Asimismo, hay expectativas por un posible ofrecimiento del Ejecutivo que se asemeje al arreglo al que arribó con el sector de la salud.

Por Crauchuk, Marlene