PARO DE CAMIONEROS PODRIA CAUSAR DESABASTECIMIENTO DE CITRICOS EN MENDOZA

por Redacción

U.FH.A (Unión frutihortícola argentina) Informa: Sobre el conflicto que se vive a causa del PARO DE TRANSPORTISTAS, quienes mantienen un corte de ruta, sobre la RN 14 a la altura de Concordia, Entre Ríos.

Hay una fila de aproximadamente 30 kilómetros de camiones y las intensas lluvias complican aún más la situación.

Se estima que dicha medida de fuerza, en esta ocasión es promovida por la Federación de propietarios de camiones.

El motivo de la protesta se debe a los graves problemas financieros ocasionados por los aumentos de combustibles, lubricantes y repuestos (incluye faltante de cubiertas), además del aumento del 45% para el sector, obtenido en paritarias.

Advierten que de no llegar a un acuerdo, en breve bloquearían el paso de transportes de larga distancia y automóviles.

La situación es crítica y comienza a afectar el abastecimiento a la población en zona del litoral, no solo de alimentos, sino también, material de construcción, repuestos, carga de cereales, etc.

Así mismo, en los mercados de abasto de frutas y verduras de la provincia. De Mendoza ha comenzado a generarse falta de algunos tipos de mercadería que provienen de la región y dicho faltante se recrudecería en caso de que el paro se extienda.

A pesar de los inconvenientes, la protesta se desarrolla en forma pacífica y sin incidentes.

Debemos señalar que hasta el momento ningún representante del gobierno Nacional se ha hecho presente para resolver el conflicto.