Tunuyán implementa nuevos controles internos

Con la intención de optimizar el consumo de recursos para obras y tareas de servicios públicos, el Intendente Martín Aveiro apuesta a la modernización de controles de stock de materiales e inmediatez en la limpieza urbana.

Una de las acciones que se pretende lograr a largo plazo tiene que ver con la colocación de un chip en cada contenedor para detectar a través de un sistema de alerta, el llenado de los mismos. De esta forma se agilizará el vaciado, priorizando los contenedores que adviertan la urgencia.

Próximamente el control se llevará a los vehículos pertenecientes a la flota municipal. Estos serán inspeccionados a través de un sistema de localización de vehículos para lograr un reconocimiento del recorrido que realiza cada camión o maquinaria municipal, el combustible utilizado y el tiempo y kilómetros recorridos.

En lo más inmediato, a partir del día de la fecha se implementará un sello de identificación en los materiales de construcción como bolsas de cemento, chapas, durlock, rollizos de membranas, etc. De esta forma se registrará la cantidad de material retirado para alguna obra específica y la devolución de sus envases vacíos con su sello correspondiente.

Estas formas de control serán para optimizar los tiempos y recursos del municipio.