Avanza la segunda etapa de remodelación de calle Pellegrini en Tunuyán

El Intendente Martín Aveiro recorrió las obras de remodelación de calle Pellegrini, desde Guisasola hasta el Club de Campo. El amandatario afirmó que la Municipalidad “sigue dando pasos firmes en obras que transforman el departamento y que mejoran la calidad de vida, no solo de quienes viven en las zonas mejoradas por las obras, sino también de quienes por alguna razón transitan por ellas”.

El jefe comunal se refirió a la importancia de volcar los recursos en beneficio para los ciudadanos; “Hemos planificado esta transformación en base a lo que los vecinos necesitaban: más iluminación, más seguridad vial, más ordenamiento territorial. Es el dinero de fondos propios, puesto a disposición en obras”.

Actualmente se está realizando un trabajo que mejorará la seguridad vial de los vecinos y transeúntes de calle Pellegrini desde 25 de noviembre hasta el Club de Campo.

La obra contempla, en una primera etapa, los colectores aluvionales del barrio Urquiza, veredas en el lado sur y mejora del alumbrado público con farolas de luces LED. Además ya se han creado los cruza calles en Francisco Delgado, que son parte de un plan hidráulico para eliminar el agua de las zonas que no tenían salida en el sur del barrio Urquiza, más conocido como La Sidrera.

Entre las próximas acciones se ha contemplado la construcción de una dársena que favorecerá el ingreso al B° Jardín y así normalizar la circulación de vehículos. Luego, como complemento a estas modificaciones, se construirá una ciclovía del lado norte de calle Pellegrini entre 25 de noviembre y el Club de Campo.

Luego del recorrido, el Intendente Martín Aveiro se mostró entusiasmado: “Vamos a transformar el ingreso noroeste al centro departamental como lo hemos hecho con cada rincón de Tunuyán”.