En el mes del árbol Tupungato concientiza sobre su cuidado

En el marco del mes del Árbol, el Municipio a través del Área de Gestión Ambiental, lleva a cabo el Programa “Plantemos un Árbol”, el cual tiene como objetivo donar árboles para todas aquellas Instituciones Educativas del Departamento, que así lo requieran.
Se podrán solicitar hasta 2 ejemplares arbóreos en el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Tupungato (Av. Belgrano 348)  hasta el día viernes 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13hs.
Esta iniciativa surge a partir de que el Municipio entiende la importancia y el rol -tanto ecológico como social de los arboles- como así también los beneficios que estos aportan a la vida de la comunidad. Asimismo y constantemente dicha Área trabaja en el cuidado y mantenimiento de árboles de Tupungato, realizando diferentes acciones.
“Absorben todo lo que es dióxido de carbono, por eso es importante no talar los árboles, cuidarlos y mantenerlos, sumado a los beneficios que brinda y que uno busca que es la sombra, ajustar la tierra al suelo” comentó Celeste Zuñer, Coordinadora del Área de Gestión Ambiental, en cuanto a la importancia y función de los arboles; además solicito a los vecinos que ante cualquier duda e inquietud y antes de realizar cualquier acción, se dirijan a dicha Área, donde se planificará y brindará la información pertinente.
Otras de las medidas que busca implementar el Programa es que desde las Instituciones Educativas, brinden y generen espacios de práctica y aprendizaje sobre contenidos, para generar conciencia en cuanto a la sana practica de plantar árboles, cuidarlos, y propiciar la vida de los mismos.