Denuncian venta ilegal de terrenos en loteo T.I.S.A. de Tupungato

La Municipalidad de Tupungato detectó casos de venta irregular de terrenos en el loteo T.I.S.A., por lo cual recordó todos los propietarios con escrituras de lotes en el mencionado predio, que se encuentra terminantemente prohibida la venta de los mismos, tal cual lo expresa la Ordenanza Municipal nº: 38/2015.
Según explicó el Director de Viviendas, Arq. Javier Pulido,  todos aquellos que pretendieran adquirir un lote de estas condiciones, se verán dificultados en la Oficina de Catastro y Planeamiento -ya que no podrán realizar la transferencia de escritura-; y en la Oficina de Obras Privadas no podrán acreditar su titularidad, por lo que no conseguirán presentar planos de construcción de ningún tipo, ni solicitar servicio de luz y agua, inspecciones, ni finales de obra.
“Esos lotes fueron dados por parte de la Municipalidad a través de un convenio con las 19 uniones vecinales, a cambio de la urbanización de los mismos a un precio de $2500, ese valor ínfimo se hizo por una cuestión social, porque supuestamente eran familias de muy escasos recursos y por eso se fijó, por lo tanto no se pueden vender” expresó el Director de Viviendas.
Debido a esto, se solicita a todos aquellos a quienes les han ofrecido en venta un lote en dichas características, que realicen la denuncia correspondiente en la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Mosconi y 25 de mayo, de lunes a viernes, de 7 a 13hs; ya que esta acción se considera ilegal y en contra de los intereses de la Municipalidad de Tupungato, por el hecho de querer lucrar con un bien destinado para quienes realmente lo necesitan.
Asimismo todos aquellos propietarios que no necesiten su lote en T.I.S.A., lo deben notificar y devolver al Municipio, para que sea readjudicado a una familia que realmente lo necesite.