Con el Festival Mirada Oeste, Mendoza recibirá al cine nacional

Del 21 de al 28 de octubre se realizará la décima edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste. La apertura será con Kevin Johansen. Salvo el recital de apertura, que tiene un costo de $50, todas las actividades son de acceso libre y gratuito, sujeto a las limitaciones de las sala.

Mirada Oeste nació en 2009, a partir de que el municipio de Godoy Cruz iniciara una serie de acciones relacionadas al séptimo arte. Se trata de un encuentro que, desde el 2016, tiene carácter provincial y, desde el 2017, tiene alcance nacional. El festival tiene como objetivo ser un espacio de intercambio y enriquecimiento entre realizadores, expertos y espectadores, que pueden disfrutar de una gran diversidad de propuestas artísticas, accesibles y de calidad.

El encuentro cinematográfico ofrecerá diferentes charlas y capacitaciones a cargo de prestigiosos realizadores. Además, se exhibirán largometrajes locales, nacionales e internacionales. También se realizarán homenajes y muestras de cortometrajes destinados al público infantil, el tradicional certamen de cortometrajes y uno nuevo dedicado a los largometrajes.

En esta edición, el festival recorrerá Godoy Cruz y distintos puntos de la provincia. Entre estos escenarios se destacan el Cine Teatro Plaza, el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, el Parque Benegas, la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, el Le Parc, entre otros, en los que se exhibirán películas que atraviesan el thriller, el policial, el documental, el suspenso y la comedia.

Entre las producciones locales se destacarán los films de “La Educación del Rey”; “Los ojos llorosos” y “Vandream”. Mientras que los niños disfrutarán de funciones exclusivas como la cinta de animación “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” y la tierna “Natacha”, basada en los libros infantiles de Luis Pescetti.

En cuanto a los títulos nacionales que se proyectarán se encontrarán “Las Grietas de Jara”, protagonizada por Joaquín Furriel y Oscar Martínez y la película de terror “No dormirás”, que tiene a Eva de Dominici y Belén Rueda como actrices principales. Ambos films se exhibirán en el Cine Teatro Plaza, Colón 27, Godoy Cruz. La entrada es gratuita, limitada a la capacidad de la sala.