La Metamorfosis del Gobernador: Que te han hecho Alfredo?, En qué te han convertido?

Que te han hecho Daniel ? parecés un panelista de 6,7,8.

Se acuerda de aquellas palabras del por entonces candidato a presidente Mauricio Macri?

Se las decía a Daniel Scioli en un debate de candidatos en la Facultad de Derecho de la UBA.

Hoy podríamos traspolar esa idea a lo que sucede por estas horas en Mendoza.

El discurso y las declaraciones públicas del gobernador Alfredo Cornejo, cuando era candidato, tenía una marcada impronta anti minera. “La mega minería en la provincia no tiene licencia social”, decía. La fortaleza de la ley 7722 avalaba ese discurso.

La Esposa del Gobernador levantando consignas anti mineras

Una vez convertido en Gobernador, su discurso fue mutando; haciendo guiños cada vez más solapados a la posibilidad de practicar esa actividad. El agua de Mendoza ya no es la prioridad más fuerte de la provincia?. Los controles a las mineras, ya no son tan laxos como solía asegurar?.

En qué te han convertido Alfredo?

El Valle de Uco no cambió sus convicciones. La mega minería no tiene cabida en una comunidad convencida que el agua SÍ es la prioridad más fuerte.

Por eso se entiende la decepción que reina en los valletanos. Los que lo votaron, convencidos por el discurso ambientalista, y los que no lo votaron, porque veían el verdadero rostro tras la máscara.

Por eso se entiende también el enojo de los intendentes de Tunuyán y San Carlos, por los proyectos de reformar la 7722, uno de ellos presentado por el senador del PJ Alejandro Abraham, y abrir la puerta a mega proyectos mineros.

El intendente Martín Aveiro dejó de lado la pertenencia partidaria y no disimuló su malestar por las iniciativas pro mineras. “ “Nosotros no estamos a favor de ninguno de los dos proyectos. Vienen del PJ, pero son del Ejecutivo” expresó Aveiro al diario MDZ. “Si bien lo presentó Alejandro Abraham, está escrito en la Dirección de Minería” remarcó, contundente, Aveiro.

Y para no dejar dudas, Aveiro puntualizó que “El día en que se vote se sabrá quiénes están verdaderamente a favor y quiénes no”, dejando en claro su rechazo. “Entendemos y creemos que la única forma de discutir algo así es dejando en claro en el primer artículo la autonomía municipal. Yo no puedo decirle a Malargüe que planten frutales, pero a Tunuyán no le pueden imponer la minería por una ley provincial”, argumentó.

Más claro, agua. El agua que defienden con uñas y dientes los habitantes de ésta región de Mendoza.

Región que, irónicamente, vio nacer al Gobernador. Y que escuchó, como canto de sirenas, su convincente y tranquilizador discurso preelectoral. Cuando era anti minero. Antes de la metamorfosis que lo convirtiera en lo que es hoy.

Redacción Círculo Diario