Municipalidad lanza campaña para mantener limpio Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán hizo una inversión muy importante en materia de ambiente al adquirir y poner al servicio de la comunidad más de 250 contenedores, con el único objetivo de garantizar un municipio “más limpio” y puro. Fueron distribuidos por todo el territorio departamental, ubicados en lugares estratégicos para que el vecino pueda sacar los residuos hasta tanto pase el camión recolector.

Sin embargo, nos encontramos día tras día con esta imagen, pálida y triste, que se repite a diario. Contenedores colapsados de basura, con todo tipo de materiales residuales, con desperdicios desparramados en acequias y alrededores, siempre al alcance de animales en busca de alimentos.

Un cuadro de situación lamentable y que no condice con la voluntad de tener un municipio más limpio. Si entre todos no tomamos conciencia de que no es recomendable seguir tirando basura a un contenedor que ya está a tope, estaremos contribuyendo a que esta historia continúe repitiéndose en el tiempo.

La Municipalidad ha lanzado una campaña de concientización para que los vecinos no arrojen residuos cuando el contenedor esté lleno. Además recomienda no tirar elementos corto-punzantes, ni dejar materiales residuales en la vía pública fuera de los horarios establecidos para recolección, y asegurarse de cerrar el contenedor cuando deposite sus desperdicios.