Tunuyán brindó una capacitación en seguridad turística

Organizado por la Municipalidad de Tunuyán y la UPAT (Unidad Policial de Atención al Turista) se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones una capacitación destinada a fuerzas de seguridad provinciales, municipales, prestadores turísticos y profesionales del turismo.

La misma estuvo a cargo del Ppal. Pablo Díaz quien abordó temas como: Policía turística; Empatía con turistas; Concientización de los descuidos de las pertenencias y debate sobre casos reales de situaciones en hoteles y restaurantes.

Los prestadores de servicios turísticos se mostraron muy satisfechos con la capacitación que les brindará herramientas para prestar un mejor servicio, a la vez que consolidar a Tunuyán como un destino seguro, aumentará el flujo de visitantes.

Además, se trabajó sobre como actuar en casos de pérdida de documentación importante como Pasaporte, Documento Nacional de Identidad, Licencia Nacional de Conducir, etc.

Los organizadores explicaron que uno de los principales objetivos del programa “es trabajar en la hospitalidad y en la prevención de delitos para que Tunuyán sea un destino seguro”.