Tunuyán presentó el programa “Sentirse Bien”, una aplicación para cuidar y mejorar la salud

por redaccion

La Municipalidad de Tunuyán presentó oficialmente el programa “Sentirse Bien”. Se trata de una plataforma digital destinada a mejorar la calidad de vida de las […]

La Municipalidad de Tunuyán presentó oficialmente el programa “Sentirse Bien”. Se trata de una plataforma digital destinada a mejorar la calidad de vida de las personas por intermedio del ejercicio físico controlado y una alimentación saludable.

Uno de los principales objetivos tiene que ver con dar utilidad y mejor uso a los más de 20 gimnasios a cielo abierto que tiene Tunuyán y que están distribuidos por distintos puntos estratégicos del departamento. Mediante esta plataforma, se podrá observar qué ejercicios se pueden realizar para fortalecer o aumentar masa muscular y cómo debe realizarse correctamente.

Según informaron desde el municipio, se han establecido parámetros para controlar el peso de cada persona, qué comer y cuánto para tener una alimentación saludable o un balance energético óptimo. Esto se logra mediante la medición del Índice de Masa Corporal (IMC).

Todo esto, y cualquier otra duda que pueda surgir para el usuario, se puede disipar a través de una conversación privada a mantener con un especialista en actividad deportiva y alimentación saludable, de manera muy sencilla.

El programa “Sentirse Bien” se puede encontrar en la página oficial de la Municipalidad de Tunuyán (web) o en la aplicación del municipio (Play Store).