A sus 90 años, Ennio Morricone se despide de los escenarios

por Darío Ibañez Manzano

El reconocido compositor Ennio Morricone realizará conciertos en Roma y Verona en junio antes de retirarse de la música. El músico italiano Ennio Morricone, famoso […]

El reconocido compositor Ennio Morricone realizará conciertos en Roma y Verona en junio antes de retirarse de la música.

El músico italiano Ennio Morricone, famoso en todo el mundo por sus composiciones para las bandas sonoras de más de 500 películas para cine y televisión, comenzará a retirarse de los escenarios en la Arena de Verona en mayo de 2019 y durante junio hará sus últimos conciertos en las Termas de Caracalla y el Teatro dell’Opera, en Roma.

El compositor cumplió 90 años el pasado 10 de noviembre y su gira de despedida se titula “60 Years of Music”, compuesta por una serie de bandas sonoras que le dieron popularidad y lo volvieron uno de los autores de música más solicitados de la historia del cine, señaló la prensa peninsular.

La gira comenzó en 2016, incluyó hasta el momento unas 35 ciudades europeas y fue disfrutada por más de 650.000 espectadores en vivo, en actuaciones en las que el maestro -autor de las bandas sonoras de “Lo bueno, lo malo y lo feo”, “Sacco y Vanzetti” y “Los 8 más odiados”, entre otras- dirigió una orquesta y un coro con más de 200 músicos y coreutas.

Los conciertos en Verona y Roma serán la última ocasión en que Morricone tocará su música “antes de disfrutar de un retiro bien merecido”, según el comunicado de prensa oficial del acontecimiento.

En referencia a su nonagésimo cumpleaños, el maestro afirmó: “Me siento privilegiado y emocionado de celebrar mis años con tan buena salud. Es una bendición poder seguir dirigiendo mis conciertos en muchas ciudades maravillosas y estoy agradecido por la generosidad que el público sigue mostrándome “.