El presupuesto de Tunuyán contempla 160 millones para obra pública de fondos propios

por redaccion

El intendente de Tunuyán habló hoy sobre el presupuesto municipal para el año 2019, que contempla más de 160 millones de pesos para obra pública, […]

Martín Aveiro Intendente de Tunuyán

El intendente de Tunuyán habló hoy sobre el presupuesto municipal para el año 2019, que contempla más de 160 millones de pesos para obra pública, solamente de fondos municipales.

Aveiro señaló que “todos los años venimos aumentando el monto destinado a obra pública y disminuyendo en otros ítems”, y agregó “es un presupuesto equilibrado, sin endeudamiento como estamos acostumbrados, que no necesita ninguna aprobación extraordinaria”.

Al hablar sobre la evolución prevista por la inflación, Aveiro fue muy crítico con el rumbo económico del país al explicar que “el año pasado nosotros tomamos los índices que indicaban una inflación del 23% según el gobierno nacional y provincial, lo cual fue un chiste ya que en menos de tres meses el presupuesto estaba totalmente devaluado y desfasado de la realidad, y terminamos el año con una inflación del 50%”.

“El gobierno nacional y provincial viven en otro mundo, hablaban de un dólar a 16 pesos durante todo el año y estamos terminando con un dólar a 40 pesos”.

“El presupuesto del año pasado contemplaba tasas de 25 o 27 % y hoy las tasas llegan al 60%” dijo Aveiro para explicar que “si tuviéramos un gobierno nacional y provincial con una dirección económica estable y que generara confianza, los presupuestos serían muy fácil de llevar adelante y poder concretarlos”. Y finalizó “hoy en la Argentina, con éste gobierno de Cambiemos, con la incertidumbre que hay,  no sabés que puede pasar a los diez días”.

El presupuesto municipal prevé una inversión de 160 millones en obra pública