Concejal justicialista de Tunuyán muy crítica con la oposición por el presupuesto municipal.

por Darío Ibañez Manzano

La Concejal del Partido Justicialista de Tunuyán Erica Aguilera, explicó algunos aspectos del presupuesto municipal para el año 2019 que fue aprobado ayer por seis […]

La Concejal del Partido Justicialista de Tunuyán Erica Aguilera, explicó algunos aspectos del presupuesto municipal para el año 2019 que fue aprobado ayer por seis votos del oficialismo con la negativa de los cuatro ediles del radicalismo.

La edil criticó a la oposición y los acusó de utilizar políticamente el tratamiento de la ordenanza madre del departamento.

Erica Aguilera afirmó que un tema tan importante como es el presupuesto no puede ser utilizado con especulación política y centró las críticas en el Concejal Paulo González Trigo quien ha manifestado públicamente su intención de ser candidato a intendente en las próximas elecciones.

“Los concejales del radicalismo pusieron como excusa que no tuvieron el suficiente tiempo para estudiar el proyecto elevado por el ejecutivo, lo cual no es verdad, y demuestra una clara especulación política por parte de la oposición, aseguró la concejal Aguilera en una entrevista realizada por el periodista Freddy Núñez en Radio 2.

Además sostuvo que los ediles opositores criticaron una disminución en la partida destinada a obra pública y explicó que “los concejales deberían aplicar el sentido común y reconocer que si en la nación y la provincia se han realizado ajustes importantes en la obra pública, es lógico que en el departamento ocurra una situación similar”.

Asimismo aclaró que el otro punto que cuestionó la oposición, sobre un aumento en la partida destinada a personal, tiene que ver con los aumentos salariales que deberán otorgarse el año próximo, aunque aseguró que lo previsto es menor al índice inflacionario supuesto, con lo cual la partida quedará incluso por debajo de la inflación.