Una Sub Comisaría de Tunuyán está cerrada por falta de recursos

No hay policías en el Manzano Histórico donde cada semana llegan miles de turistas.

El gobierno provincial, en su política de ajuste, no destina fondos ni personal para que la dependencia funcione.

Se trata de la dependencia ubicada en el Manzano Histórico, inaugurada en 2015 la cual actualmente no cuenta con personal permanente y se encuentra cerrada la mayor parte del tiempo.

A pesar de haber sido elevado a rango de sub comisaría en 2015, el destacamento policial de El Manzano Histórico, no cuenta con efectivos y permanece la mayor parte del tiempo cerrado.

Así lo expresó al programa “Con Estilo Propio” de Radio Libertad, el Comisario Sergio Ibaceta, titular de la comisaría 65° de Vista Flores, de la cual depende el Manzano.

Ya en marzo de 2016, los vecinos convocaron a una asamblea y allí el gobierno provincial se comprometió a destinar personal las 24 horas, incluso dotar a la dependencia de móviles policiales, pero otra vez, el anuncio quedó en promesa incumplida. (Los Andes martes 15 de marzo de 2016).

A pesar del insistente reclamo de los vecinos, y las gestiones que viene realizando el municipio de Tunuyán, el Ministerio de Seguridad de la provincia permanece impermeable a las necesidades de los tunuyaninos y turistas que cada fin de semana se cuentan por miles.

Hartos de ésta situación, los vecinos de la zona acercaron un reclamo a nuestra redacción y relataron un episodio ocurrido el último domingo, cuando una pequeña sufrió un accidente menor y debió ser trasladada por particulares hasta el centro porque tanto el centro de salud, como el destacamento policial se encontraban cerrados.

Según explicó Ibaceta, la falta de elementos y personal impiden una atención permanente en la dependencia, aunque desde la Comisaría de Vista Flores, y con el poco recurso que cuentan, envían un móvil a realizar patrullaje en diferentes horarios.

En cuanto al episodio puntual que denunciaron los vecinos, el comisario explicó que “A esa hora -21:30 del domingo-, es muy difícil que podamos contar con una movilidad y de tenerla debemos usarla también en la zona de Los Arboles”. “Desde ésta comisaría estamos haciendo una reestructuración de personal y pensamos que en a partir de mediados de febrero podremos contar con un policía de guardia las 24 hs. en El Manzano con influencia en Los Arboles”.

“Sabemos que debido a la crisis que vive el país, los recursos con los que cuenta el gobierno son escasos y por ello los policías debemos agudizar el ingenio para optimizar los elementos que tenemos y aprovecharlos al máximo”, destacó el comisario Ibaceta.