Rodolfo Suarez caminó en Tunuyán y respaldó la candidatura de Gastón Barcenilla

En modo candidato y acompañado por un nutrido grupo de referentes y militantes del radicalismo, el intendente de la ciudad Capital, Rodolfo Suarez estuvo en Tunuyán.

Recorrió el centro junto al pre candidato a intendente de Cambia Mendoza Gastón Barcenilla para luego, junto a los integrantes de la lista de concejales brindar una conferencia de prensa.

Para Suarez lo importante es “Escuchar a la gente, caminar, y desde ahí surgirá nuestra propuesta para mejorar Tunuyán”. Mostró una postura crítica con la actual gestión departamental al asegurar que “hay que animarse a cambiar Tunuyán, esa es la propuesta que venimos a hacer. Recién caminábamos y me llamaba la atención cómo estaban las veredas en pleno Centro de Tunuyán, algo que ya no debería ocurrir”, dijo.

En sintonía con lo que viene expresando Gastón Barcenilla, Suarez aseguró que “hay que trabajar en todo lo que mejore las prestaciones de servicio del Estado: educación, salud, seguridad y administración de justicia. Confiamos y sabemos que Gastón Barcenilla es un muy buen vecino, y si es Intendente (y yo Gobernador) trabajaremos muy activamente por los tunuyaninos.

Mi compromiso es aportar mi experiencia como intendente de Ciudad: hoy en Ciudad tenemos preventores y cámaras de seguridad que colocamos con administración propia. Queremos que en Tunuyán exista un municipio que se involucre con la seguridad de los tunuyaninos, y seguir acompañándolo con las políticas provinciales, como lo venimos haciendo”, enfatizó.

Respecto de las esperadas cámaras de seguridad para Tunuyán, Suarez aseguró que  “está finalizando el proceso de licitación para colocar Cámaras de Seguridad en todo el valle de Uco. Eso lo hará el Gobierno de Mendoza”.

El pre candidato a Gobernador elegido por Cornejo opinó acerca de la situación judicial que envuelve a los intendentes justicialistas que reclamaron a la Corte por la promulgación de la reforma al art. 198 de la Constitución que limita las reelecciones y que, habilitados por la medida cautelar, presentaron sus candidaturas.

En ese sentido Rodolfo Suarez expresó que “el acostumbramiento al poder no es bueno. Y los intendentes del PJ lo que están haciendo es dilatar los tiempos para que cuando la Corte considere lo que la mayoría de los ciudadanos votaron en el 2009, es decir la limitación a las intendencias, los intendentes ya sean candidatos y exista una situación irregular y compleja  para resolver”.

La minería estuvo presente en la conferencia y Suarez no rehuyó a las respuestas. Fue contundente al asegurar que “en los lugares donde no hay licencia social, no se hará ni se proyecta hacer minería. En estos lugares no vamos a hacer minería. Pero en los departamentos que necesitan desarrollar esta actividad económica, trataremos de impulsarla con los controles imperiosos y como parte de la economía de esos lugares. Sin minería tampoco puede haber ningún tipo de desarrollo: las energías limpias, necesitan de minería. Por eso el pensar en conjunto hacia dónde vamos es nuestra gran responsabilidad”.

Finalmente el pre candidato a Gobernador habló sobre la situación de Cambiemos a nivel nacional. En ese sentido Suarez expresó que “En la medida que existan alternativas podremos generar debates, Y eso es lo más importante. Dar posibilidades a la gente de elegir. Al malestar que existe con el Gobierno Nacional, por respuestas que no logra brindar, debemos generarle alternativas, debates y otras propuestas”.