Para el FMI la inflación es culpa del aumento de los salarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que bajar la inflación en el país será parte de un “proceso prolongado” y atribuyó la suba de los precios a “aumentos por encima de lo esperado en los salarios”, entre otros factores.

Según revela la periodista Liliana Franco en Ámbito Financiero, el FMI considera en su documento de la tercera revisión del acuerdo Stand By que “reducir la inflación será un proceso prolongado”.

Además, sostiene que la reciente suba de los precios “fue determinada por la combinación de varios factores que incluyen la suba de las tarifas, aumentos por encima de lo esperado en los salarios y la reconstrucción de los márgenes en los sectores fabricantes y en el comercio”.

En ese sentido, el Fondo anticipa que los aumentos de tarifas y la recomposición de los márgenes de utilidad de las empresas mantendrán la presión inflacionaria “durante algunos meses”.

La deuda que mantiene el país con el Fondo ascendió a casi US$40 mil millones con vencimientos a partir del próximo año.

Fuente: Minuto Uno