Beach Voley: Argentina cada vez más cerca del Mundial U21 de Tailandia

Con otra medalla de oro en su pecho, el tunuyanino Bauti Amieva encamina hacia lo más alto al beach voley argentino.

Bauti Amieva Tarditti nuevamente se colgó el oro sudamericano. Ésta vez fue en Playa Punta Negra, Lima, Perú, donde se disputó la Segunda Parada Clasificatoria Suramericana al Mundial U21 de Tailandia.

En la final doblegaron nuevamente a un equipo brasilero, está vez fue por 2/0 con parciales 21/16 21/17.

Segundo oro en 2 semanas para los olímpicos argentinos.

En damas, Argentina ocupó el último escalón del podio con Churin-Pozzo, quienes cayeron en semifinal ante Brasil, quien luego sería el Campeón. La próxima etapa se disputa el fin de semana en Asunción del Paraguay y será la última en disputa antes del Mundial.

En Salta las chicas de Tunuyán brillaron en el Circuito Argentino

Las tunuyaninas Maia Najul y Laura Moreno se adjudicaron la etapa de Salta del Circuito Argentino. Maia y Laura vencieron en la final a una dupla local por 2/0 en un primer parcial muy cambiante y ajustado, y en un set final que fue dominado de punta a punta por las mendocinas.

Moreno, con ésta etapa, suma ya tres de Circuito Argentino este año, mientras que Najul debuta en lo más alto del podio con tan solo 15 años.

Laura Moreno además fue elegida “Mejor Jugadora” del torneo. Por el lado de los varones, solo tuvimos un representante, Juan Cruz Amieva, quién en pareja con el sanjuanino Miled Daroni ocuparon el 5to lugar de la etapa.