Autoridades del Ministerio de Seguridad de la nación visitaron el Escuadrón 28° “Tunuyán” de Gendarmería

Durante toda la jornada de éste jueves, los funcionarios nacionales realizaron varias actividades en la región, con jefes de Gendarmería y Policía de Mendoza.

Se trata del Subsecretario de  Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Cesar Oroquieta, y el Director Nacional de Investigaciones Rodrigo Gastón Bonini.

Los altos funcionarios nacionales realizaron varias actividades en el Valle de Uco, entre ellas la visita a diferentes puestos de Controles de Ruta y de Prevención que mantienen Gendarmería Nacional y Policia de Mendoza.

Además, mantuvieron una reunión de trabajo  en el Asiento del Escuadron 28 “Tunuyan” de Gendarmería Nacional con el Jefe del mismo Comandante Principal Rogelio Sisterna y el Jefe de la Distrital del Valle de Uco de la Policía de Mendoza Comisario General Marcelo Morales.

También participó de las actividades en la región, el Jefe de toda la Gendarmeria con asiento en Mendoza Comandante Mayor Hector Adrian Minetti, quien se interiorizo de la temática y los aspectos de seguridad  y las problemáticas particulares que afectan  a los departamentos de Tupungato, Tunuyan y San Carlos.

Los funcionarios destacaron el esfuerzo Nacional de Policia y Seguridad que brindan las fuerzas Federales y provinciales y la coordinación de acciones en conjunto, y las coordinaciones que llevan adelante en consonancia con las políticas de Seguridad emanadas desde la Cartera Ministerial Nacional. Para los efectivos de la fuerza nacional, la visita de las autoridades nacionales pone de manifiesto la importancia que tiene el Valle de Uco en materia de seguridad para el Gobierno Nacional.