Tunuyán construye la esperada colectora de Ruta 40 en el ingreso sur de la ciudad

La Municipalidad de Tunuyán inició las obras de asfalto y construcción de calle colectora sobre Ruta Nacional 40, en barrio Belgrano, desde España hasta Marinelli. Esto tiene que ver con el plan de ordenamiento territorial que viene sosteniendo la gestión municipal a lo largo y ancho del departamento, y ante todo, para atender a las necesidades de seguridad vial para quienes transitan diariamente por esa zona.

El Intendente, Martín Aveiro, informó que “las tareas que se están llevando a cabo corresponden a una primera etapa, que incluye asfalto, boulevard y colectora de 10 metros de ancho en ambos márgenes de Ruta 40”.

Esta obra, junto a la que el municipio está realizando en Loteo Fredes, es posible mediante fondos municipales. “Se trata de una inversión superior a los 13 millones de pesos”, indicó Aveiro.

“La segunda etapa será posible cuando nos autorice Vialidad Nacional”, adelantó el intendente. “Nuestra idea es mejorar la transitabilidad de esta zona mediante el ensanche y re-encarpetado de Ruta Nacional 40, generar una doble vía desde el supermercado ubicado a la salida sur de Tunuyán, hasta el centro del departamento. Además, la incorporación de dos cuerpos semafóricos en calles Democracia y Santa Cruz, para evitar que se convierta en una pista de carreras”, sostuvo el Intendente.

En barrio Belgrano ya se realizó el recambio de luminarias de sodio por luminarias de LED, lo que ha mejorado considerablemente la visibilidad nocturna. “Tunuyán, mediante una gestión ordenada y transformadora, sigue creciendo y mejorando la realidad de cada vecino”, indicó Aveiro.