Beach Vóley: El Tunuyanino Bautista Amieva ya está en Tailandia para disputar el Mundial U21

El tunuyanino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta ya se encuentran en suelo tailandés esperando el inicio de la máxima competición de la categoría.

Desde hace dos días los argentinos se encuentran en Tailandia adaptándose al cambio de horario (8 hs. de diferencia) y a las condiciones climáticas, donde aparentemente jugarán bajo lluvia todo el torneo según lo que vaticinan los pronósticos extendidos en la zona (recordemos que el beach vóley sólo se suspende si hay tormenta eléctrica según el reglamento).

La ciudad donde se disputará el torneo, Udon Thani, no es una ciudad costera sino que está al norte de Tailandia, teniendo en esta época del año temperaturas altas y mucha humedad, por lo que el clima no será un aliado de los competidores.

Zelayeta-Amieva se encontrarán con varias caras conocidas, ya que varias duplas de los Juegos Olímpicos “Buenos Aires 2018” serán partícipes del torneo ecuménico, entre ellos los suecos David Åhman y Jonatan Hellvig, Campeones en aquella oportunidad.

Los argentinos recordemos lograron su clasificación luego de haber ganado las tres competiciones sudamericanas clasificatorias (Chile, Perú y Paraguay), aunque no han tenido mucha actividad, en cuanto a competencia, como hubiese sido conveniente; por lo que la performance que logren finalmente dependerá del modo que puedan ir avanzando en las primeras fases del torneo.

La competencia oficialmente comienza este martes 18, dónde se disputará la Qualy (Clasificatoria) al Main Draw (Cuadro Principal), por lo que nuestros representantes recién tendrán actividad oficial el miércoles 19.