Mediante una encuesta los tupungatinos participan en el ordenamiento territorial del departamento

Con el objetivo de avanzar con el Plan de Ordenamiento Territorial, desde el Área de Gestión Ambiental del Municipio, se ha diseñado una encuesta online y anónima para que los vecinos de Tupungato sean parte y realicen, de esta manera, su aporte al trabajo que se realiza desde esa Área; la encuesta ayudará a conocer la opinión de la comunidad sobre diferentes aspectos.

La provincia de Mendoza fue la primera del País en tener una Ley de Ordenamiento Territorial, que dio pie para trabajar sobre una política de Estado.

Por ello el Municipio en cumplimiento de las leyes Nº 8051 (Ley Provincial de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo) y la Nº 8999 (Plan Provincial de Ordenamiento Territorial) lanza esta encuesta para luego planificar; y -entre otras- evitar el derroche de los recursos naturales, orientar la inversión, optimizar las capacidades del territorio y su gente, crecer con menos conflictos y en armonía. 

A la encuesta se debe acceder a través de la página web del Municipio: www.tupungato.gov.ar, ingresando a la sección Municipio, Trámites online o a través del link http://ow.ly/bdc730pdygr.

En tan solo unos minutos el aporte de quienes completen la encuesta permitirá generar cambios positivos o potenciar lo que ya se viene realizando en el Departamento.