La presencia activa del estado municipal explica el éxito turístico de Tunuyán

El área de prensa de la Municipalidad de Tunuyán dio a conocer un balance de la gestión en materia de turismo. Se trata de un sintético documento en el que analiza algunos de los motivos que impulsaron el crecimiento que ha tenido la actividad en el departamento.

Tunuyán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia de Mendoza. Su crecimiento en materia turística ha sido verdaderamente muy importante. Mucho tiene que ver el gran avance que ha tenido el departamento en general, sobre todo, las obras realizadas en el paraje Manzano Histórico, que por sus bondades naturales invita a personas de otras provincias y el mundo.

Por supuesto que nada sería posible si Tunuyán no ofreciera un amplio panorama gastronómico, vitivinícola o de descanso.

Ofertas que van desde comidas típicas al pie de la Cordillera de Los Andes, hasta «los lomos más ricos de la provincia», o «la milanesa más grande de la región cuyana».

Visitas guiadas por las Bodegas más lindas, con postales únicas, un clima ameno y degustaciones de primera categoría, alientan a consumidores y turistas a volver por una nueva experiencia o invitar a familiares y amigos a no perderse de conocer lugares inolvidables o vivir momentos imborrables.

Ni hablar de la calidez de la gente, de los servicios que se ofrece en materia de hospedaje, con comodidades y garantía de confianza.

Sin embargo, hay otro punto que resulta exitoso y tiene que ver con el apoyo constante que el municipio brinda a todo tipo de eventos, a realizarse en Tunuyán. Desde eventos deportivos, culturales o educativos. La gestión municipal ha adoptado la medida de acompañar cada acción que beneficie en materia turística. Y esto se viene sosteniendo desde hace años.

El hecho de apoyar o acompañar eventos, no necesariamente implica desembolsar una suma de dinero.

En muchos casos, en su mayoría, se trata de poner a disposición una logística, prestar o alquilar un espacio, colaborar con la difusión y mano de obra. En otros, que son generalmente promovidos por gente de Tunuyán, se colabora mediante subsidio para afrontar ciertos gastos de sonido, seguridad u otros.