Ya funcionan en Tupungato las 33 cámaras de seguridad

El 16 de agosto, el Intendente de Tupungato Gustavo Soto junto al Gobernador Alfredo Cornejo, dejaron oficialmente inaugurado el Centro de Vídeo de Vigilancia del Valle de Uco, ubicado en el Departamento de San Carlos.

En ese lugar funciona el Sistema Integral de Monitoreo Municipal (SIMM) donde convergen las cámaras de vigilancia instaladas en los tres departamentos de la región.

En ese momento Tupungato contaba con la instalación y puesta en funcionamiento de una parte de las cámaras de seguridad; hoy luego de seis semanas, el Departamento ya tiene funcionando la totalidad de las cámaras que contempla la primer etapa.

Funcionamiento de las cámaras

Dichos dispositivos están conectados, mediante fibra óptica, ubicados en 19 puntos terminales de la localidad, establecidos a través de exhaustivos estudios y análisis; haciendo un total de 33 cámaras –18 domos y 15 fijas- que son monitoreadas por personal municipal de Tupungato en el Centro de Vigilancia.

Las cámaras de seguridad son una herramienta de prevención de actos delictivos y llegan, no para controlar, sino para brindar, entre otras cosas, tranquilidad y espacios seguros en todo el Departamento.

Este importante avance en materia de seguridad, era una deuda de vieja data solicitada por los vecinos que fueron quedando en promesas sin cumplir por sucesivas gestiones de gobierno tanto provincial como municipal.

Hoy los tupungatinos, gracias a la intensa gestión del jefe comunal Gustavo Soto, como el resto de los valletanos cuentan con éste importante dispositivo de seguridad.