Por la restricción de vuelos en El Palomar Mendoza pierde rutas de Low Cost

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC), Tomás Insausti, insistió en que “los estudios realizados por ANAC” demuestran que no hay perjuicio a los vecinos por los vuelos nocturnos.

En declaraciones a la Agencia oficial Télam, Insausti volvió a señalar que “en el último informe que presentamos queda debidamente establecido que los ruidos están por debajo de los límites internacionales permitidos y que cuando esos ruidos superan el límite, no son ocasionados precisamente por los aviones y son ajenos a su operación”.

“Sin embargo la jueza rechazó, no sólo este informe, sino todos los que le fuimos presentando, según sus propios requerimientos, con argumentos que no sólo demuestran falta de solidez, sino que en algunos casos hasta se contradice con su propia resolución”.

Tomás Insausti – Titular de ANAC

Además el funcionario cuestionó a la jueza Martina Forns por “pertenecer a Justicia Legítima”.

La Jueza hizo lugar en su momento a un amparo presentado por el abogado Lucas Marisi, para restringir las operaciones entre las 23 y las 6 del día siguiente y luego las modificó para las 22 y las 7.

Las dos aerolíneas que operan en El Palomar, JetSmart Flybondi, informaron que debieron cancelar vuelos e incluso rutas, y que las demoras van de dos a ocho horas. En el caso de vuelos cancelados, se les devolvió el dinero a los pasajeros.

JetSmart canceló cuatro rutas (Córdoba-Tucumán, Córdoba- Neuquén, Neuquén- Mendoza y Mendoza- Tucumán), mientras que Flybondi debió suspender la ruta que va de Mendoza a Iguazú. Esto se suma a la pérdida de frecuencia de rutas aéreas que, aunque no se cancelen, disminuyen su frecuencia.