En Tupungato los jóvenes cuentan con la Consejería Adolescente que ofrece la Municipalidad

La Consejería Adolescente es un espacio que brinda el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Tupungato.

La misma funciona desde finales del año 2018 y está destinada a la atención integral de jóvenes a partir de los 13 años, que requieran ser escuchados, informados y orientados en diferentes temáticas como bullying, violencia de género, relaciones conflictivas, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Mediante un equipo interdisciplinario de profesionales la municipalidad busca aportar herramientas para la toma de decisiones y generar un lugar de encuentro y reflexión, donde quienes acudan puedan expresar dudas, inquietudes o problemáticas que los afectan. 

El equipo técnico a cargo aborda la atención de cada caso de modo particular y especial, considerando factores biológicos y psicosociales, brindando atención preventiva y asistencial.

La Coordinadora de NAyF, Marcela Granizo, oportunamente informó que la Consejería para Adolescente se caracteriza por ser gratuita, confidencial, por respetar la privacidad y aclaró que los jóvenes, pueden acudir solos sin la compañía de un adulto.

Días, horarios y lugar de atención 

Lunes a viernes de 8 a 12hs.

Jueves de 15 a 19hs. 

Oficina del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43).