Familias de Tupungato recibieron tanques de agua para sus viviendas

Se trata de 100 familias de ciudad y distritos a las que la Municipalidad les entregó este importante elemento.

El Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Desarrollo Social del Municipio, Iván Battaglia; concretaron la entrega de 100 tanques de agua a diferentes familias del Departamento.  

Por segundo año consecutivo el Municipio promueve esta tarea, con una inversión de $340 mil para beneficiar a vecinos que no contaban con este recurso y tienen carencias económicas que les imposibilitan acceder a los tanques de agua.Las familias se acercaron a la oficina de Dirección de Desarrollo Social para solicitar este beneficio donde se verificó la situación particular de cada caso, para luego proceder a realizar la entrega.    

Del total entregado, 98 tachos de 600 lts. fueron destinados a familias y 2 tanques de 2.750lts. se entregaron a puesteros rurales. Con esta acción el Municipio logra disminuir un importante gasto que implicaba acercar este recurso a diversas localidades, permitiéndoles a los beneficiarios optimizar la conservación del agua. 

El Mandatario Municipal comentó que viendo la necesidad de tantos tupungatinos desde el año pasado se comenzó con esta iniciativa, del mismo modo dejó un mensaje de concientización, “Vivimos en un desierto, por ello tenemos que conservar el agua no solo sin contaminarla sino no malgastando”.