La estrategia de Gallardo para ganar la Superliga en el último partido en Tucumán ante Atlético


Tras el empate con Defensa y Justicia en el Monumental, el técnico de River analiza la posibilidad de viajar a Ecuador con suplentes para el debut en la Copa Libertadores. Quiénes serían los 11 que saltarán a la cancha.

El empate con Defensa y Justicia no dejó conforme a Marcelo Gallardo. En la cabeza del técnico de River estaba la idea de ganar ante el Halcón en el Monumental para llegar con el margen de un posible empate consagratorio en la última fecha frente a Atlético Tucumán.

Como están ahora las cosas, un empate en Tucumán, le podría privar el título en caso que Boca gane su encuentro con Gimnasia en La Bombonera.

Por lo tanto, Gallardo realizaría nueve variantes en el equipo para el debut en la Copa Libertadores contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito para darle descanso a la mayoría de los habituales titulares que jugarán frente al Decano en el norte argentino.

Si bien el entrenador aún no dio indicios del elenco que jugará en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), se estima que, en relación a los once que salieron a jugar ante Defensa y Justicia, sólo mantendría al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco.

Entonces el Millonario iría con Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En la mañana del domingo, el plantel se entrenó en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde los que jugaron ante el elenco de Florencio Varela llevaron a cabo tareas regenerativas; mientras que el resto de los futbolistas efectuó ejercicios físico-tácticos.

El defensor Paulo Díaz fue el único que trabajó con cuidados intensivos debido a una contractura muscular en un gemelo, pero se estima que llegaría bien al encuentro frente al combinado ecuatoriano.

River viajará el próximo martes en un vuelo  chárter desde  Ezeiza  hacia Quito para disputar el choque inicial de la Copa Libertadores frente a Liga Deportiva Universitaria, que se disputará el miércoles desde las 21:30.

El regreso a Buenos Aires será inmediatamente después que concluya el debut copero para estar en Argentina el jueves a primera hora de la mañana y no perder ese día de trabajo.

En tanto, el viernes por la tarde-noche el plantel partirá hacia Tucumán en otro vuelo chárter desde Aeroparque y quedará concentrado hasta el día del partido decisivo frente a Atlético Tucumán que será el sábado a las 21.