Economía analiza postergar para fines de mes la presentación de la oferta a acreedores

La decisión se tomaría por “atrasos técnicos”, según informaron desde el Gobierno a Noticias Argentinas. De esta manera, es factible que también se modifique la fecha de expiración para la aceptación de la propuesta, prevista para el 31 de este mes.

El Ministerio de Economía analiza por éstas horas postergar para la tercera semana de marzo la presentación de la oferta formal a los acreedores privados de la deuda externa argentina.

Según informaron voceros del Palacio de Hacienda a la agencia Noticias Argentinas, la decisión de no realizarla esta semana, como estaba previsto, surge por “atrasos técnicos”.

De esta manera, es esperable que también se modifique la fecha de expiración del plazo de aceptación a dicha propuesta, que estaba estipulada para el 31 de marzo. De acuerdo a lo trascendido, se postergaría para la primera quincena de abril.

Durante esta semana está previsto que un grupo de importantes ejecutivos de los principales fondos de inversión llegue a Buenos Aires para tener reuniones con el ministro, Martín Guzmán

Dentro de ellos, habrá integrantes del Grupo de los Cinco: Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock, que en total suman cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere “una resolución ordenada a la crisis de la deuda y se está caminando en esa dirección”, aunque aclaró que “lo más importante es que sea sostenible”.

En ese sentido, el gobierno dio algunas señales en pos de encaminar las negociaciones; anunció la elección de Lazard como asesor financiero y a HSBC y Bank of America como bancos colocadores, encargados de establecer el contacto con los tenedores de papeles locales y canalizar la oferta.