Llega hoy una nueva misión del FMI para continuar las conversaciones


Se quedarán durante una semana en el país, donde los representantes del FMI hablarán con funcionarios respecto a la refinanciación de la deuda externa.

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará éste lunes a la Argentina para seguir con las conversaciones que mantiene hace semanas con el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Las tratativas están enfocadas en la refinanciación de la deuda externa con el organismo por más de US$ 44.000 millones.

De acuerdo con lo que confirmaron a Télam fuentes de la cartera de economía, la comitiva que encabezan el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, permanecerá en Buenos Aires hasta el fin de semana. En ese lapso, mantendrán “múltiples reuniones” con funcionarios locales por la deuda externa.

“Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI, y en los últimos días se realizaron reuniones muy importantes entre (la directora gerente del Fondo) Kristalina Georgieva y Martín Guzmán”, afirmó el pasado jueves el vocero del FMI, Gerry Rice, durante su rueda de prensa quincenal en Washington.

Este domingo, durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández reclamó un “nunca más a un endeudamiento insostenible” en clara critica a la actual deuda externa y reveló que el Banco Central está “revisando de modo pormenorizado” el proceso de endeudamiento del país, para “saber qué pasó” con los empréstitos tomados en los últimos años.

Fuente: Minuto Uno