Alberto Fernández: “Necesitamos industriales comprometidos con la Argentina, no solo con los resultados de sus empresas”


Durante un encuentro con los principales empresarios del país, el Presidente volvió a pedir colaboración para detener el aumento de los precios. “Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas, el combustible y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, reclamó.

El presidente Alberto Fernández le pidió este mediodía a un sector del empresariado, durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) un mayor compromiso al expresar: “Necesitamos industriales comprometidos con la Argentina, no solo con los resultados de sus empresas”.

“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción frenando las tarifas y el combustible, y abriendo el crédito, no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, se quejó al hablar en el encuentro con empresarios en el hotel Alvear.

El Presidente hizo un llamado a los empresarios “que están más cómodos que los demás” y les dijo que “no podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores”.

El domingo, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Fernández había enviado una dura advertencia a los formadores de precios, a quienes acusó de “pícaros que especulan subiendo los precios” a pesar de la estabilidad monetaria, y de que las tarifas y los combustibles están congelados.

No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”, enfatizó Fernández.

Dijo que van a “exigirle total responsabilidad a los formadores de precios”, ya que “Argentina no resiste más el abuso de quienes ´preservan´ su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus ´excesos preventivos´”.

“El Plan Argentina contra el Hambre es también una herramienta para motorizar la economía de abajo hacia arriba. Una cadena virtuosa, que acerque a productores y consumidores en comercios de proximidad, para que la inyección de más de 70 mil millones de pesos anuales (más de 1.000 millones de dólares) que representa la tarjeta AlimentAR quede en los pueblos de nuestra Patria”, señaló.