Comunicado oficial del Ministerio de Salud por caso sospechoso de coronavirus en San Rafael


Hoy, miércoles  04 de marzo, ingresó al hospital Schestakow un paciente de 31 años de sexo masculino con antecedente epidemiológico” informó el Ministerio a cargo de Ana María Nadal.

El paciente estuvo de vacaciones en Europa e ingresó a Mendoza por la compañía aérea LATAM en el tramo Chile – Mendoza.

Desde el hospital tomaron medidas ya que observaron que provenía de la zona con circulación permanente del virus. Se tomaron las medidas según los protocolos internacionales, remarca el comunicado y el paciente se considera caso sospechoso de Covid-19 por lo que fue internado en una zona de aislamiento.

“Hoy ingresa al Htal. Schestakow un paciente de 31 años de sexo masculino con antecedente epidemiológico de pasar por el norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas”.

A 48 horas de su regreso al país, consulta por Guardia y se le diagnostica “Neumonía Bilateral”.

Según los protocolos internacionales, el paciente se cree caso sospechoso de COVID-19 por lo que es internado en una zona de aislamiento.

Tanto la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China, Italia del norte, Japón, Corea e Irán y con síntoma febril.

Por lo tanto, el paciente estará en zona de aislamiento a la espera de la confirmación de COVID-19″. Por otra parte, debemos agregar que el paciente jamás se negó a ser controlado e internado.