Proveedores de meriendas escolares no cobran desde noviembre

Una importante cantidad de proveedores de meriendas en jardines de infantes y comedores del Estado reclamaron por las demoras en los pagos por parte del gobierno provincial. En algunos casos el atraso se registra desde noviembre e incluso desde octubre del año pasado.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) reconocieron que existe una demora en los pagos. Gabriel Sciola, subsecretario de Administración, explicó que el retraso se debe a tardanzas en los expedientes administrativos y garantizaron que en los próximos días se irán regularizando las deudas.

Desde el 2 de marzo las escuelas han comenzado a recibir la merienda, eso es lo más importante, y lo mismo pasará con los comedores cuando se inicie la jornada extendida”, comentó en un primer momento el funcionario.

También resaltó que en febrero se realizaron reuniones con los proveedores donde se indicó sobre este retraso en los expedientes.

“Estamos trabajando arduamente para solucionarlo”, agregó Sciola. Sin embargo prefirió no establecer una fecha de pago ya que se tratan de expedientes que se van liquidando por separado: “En cuanto se registran en contabilidad de la provincia y se pagan por tesorería”.

El funcionario responsabilizó de la demora a la burocracia propia del Estado y detalló que los expedientes de noviembre “recién entran en enero”.

Por otra parte, descartó que se vayan a registrar algún tipo de cortes en el suministro de meriendas: “Hay que reconocer la voluntad de trabajo de los proveedores y, también, garantizarles el derecho a cobro para llevar tranquilidad”.