Detuvieron al presunto asesino del peluquero ultimado el 21 de febrero en el barrio La Favorita

Eduardo Tobares (24) fue encontrado por detectives de Homicidios en el barrio Escorihuela. La víctima fue ultimada el 21 de febrero pasado.

En la tarde de éste viernes detuvieron a un joven de 24 años, quien era intensamente buscado como presunto autor del asesinato del peluquero Marcelo Paredes, ocurrido el pasado viernes 21 de febrero en el barrio La Favorita, de la Ciudad de Mendoza.

Alrededor de las 18.30, efectivos de la División Homicidios que estaban abocados a la búsqueda del sospechoso observaron frente a una casa de la manzana “D” del barrio Escorihuela a un joven con características similares al buscado.

Así lograron detener a Eduardo Emmanuel Tobares, quien efectivamente era el sujeto a quien buscaban, y de inmediato fue trasladado a un calabozo de la comisaría Sexta en el barrio Cano también de Capital.

El Ministerio de Seguridad provincial había ofrecido una recompensa de 200.000 pesos a las personas que aportaran información relevante para el esclarecimiento del homicidio del coiffeur conocido como “Ahito”.

El Caso

El ataque ocurrió 15 minutos después de las 23 del 21 de febrero pasado en una peluquería ubicada en la nueva calle 3 del populoso vecindario del piedemonte capitalino.

Marcelo Paredes, “Ahito”, fue asesinado cuando trabajaba en su peluquería

Según la reconstrucción que pudieron realizar policías e investigadores judiciales mediante el relato de testigos, clientes de Marcelo Paredes González se estaban cortando el pelo o esperando a ser atendidos.

De pronto tres sujetos encapuchados ingresaron al salón vistiendo ropas oscuras. Con pistolas en sus manos le exigieron al estilista que les entregara el dinero que llevaba recaudado.

Pero uno de los asaltantes fue más allá y comenzó a golpear a Paredes con la culata del arma, mientras que, segundos después, otro de los delincuentes le disparó en el pecho.

En medio de la caótica situación, un tercer ladrón tomó un teléfono celular y otros elementos de valor que pudo reunir.

Tras concretar el golpe, los asaltantes escaparon en un Renault Megane de color gris que los esperaba afuera del local.

En la peluquería los policías observaron varias manchas hemáticas sobre el suelo y en una puerta de madera y los peritos recogieron después una vaina calibre 9mm.

Paredes murió el 27 de febrero pasado tras agonizar durante seis días en el hospital Lagomaggiore.