Boca recibe a Gimnasia con la ilusión de amargarle el campeonato a River


Boca en la Bombonera buscará arruinarle la fiesta a River y arrebatarle el título en la Superliga 2019/20 cuando reciba al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona.

Boca recibe hoy en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, por la última fecha de la Superliga 2019/20, y al mismo tiempo rezará para que el líder River, del que lo separa solo un punto, no consiga la victoria ante Atlético Tucumán.

River tiene 46 unidades y Boca lo sigue con 45. Si el equipo de Marcelo Gallardo gana saldrá campeón, pero si deja puntos en el camino al “Xeneize” se le abrirá la posibilidad de arrebatarle el título en el último suspiro o de forzar un partido desempate.

Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán por la Superliga 2019/20 en la Bombonera a partir de las 21 (mismo horario que el choque en Tucumán), tendrán arbitraje de Facundo Tello y serán televisados por Fox Sports Premium.

Lo primero, este sábado, será el torbellino de emociones por la presencia de Diego Maradona. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), el “Diez” pisará otra vez la Bombonera y ahí mismo latirán fuerte el corazón y la memoria de los boquenses.

Mientras, en Tucumán, un nombre que Boca venera como si fuera una estampita: Ricardo Zielinski, técnico del Decano, el mismo que hace casi ya diez años condujo a Belgrano de Córdoba en la histórica promoción que condenó a River al Nacional.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará un solo cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón.

Enfrente estará Gimnasia, que enhebró dos triunfos seguidos y recuperó la ilusión de salvarse del descenso; y estará Maradona, entero o a pedazos y su vida como una alegoría para el equipo que hoy conduce. “Me debo a Gimnasia”, dijo días atrás cuando le preguntaron sobre Boca y la intervención tripera en la suerte azul y oro, que es lo mismo que decir la pelota no se mancha.

De las 146 veces que jugaron en Primera, Boca ganó 79 y Gimnasia apenas 32 (los 35 partidos restantes fueron empates).