Un hombre de 53 años de edad conducía una motocicleta por la Ruta 40, en Tunuyán, en completo estado de ebriedad con dos personas más a bordo del rodado.
Según informó la Policía del Valle de Uco, ayer viernes, alrededor de las 18:30 momentos en que personal de cuerpos especiales realizaba cobertura de seguridad por la salida escolar en Ruta 40 y Calle Figueroa de Tunuyán, detiene la marcha de UNA MOTOCICLETA MARCA ZANELLA COLOR NEGRO en la cual circulaban tres sujetos mayores de edad.
“Luego de ser entrevistados y ante la imposibilidad de constatar su identidad, los uniformados perciben en el conductor un manifiesto estado de embriaguez, por ello se solicitó la presencia de Policía Vial a fin de realizarle el correspondiente dosaje de alcohol, medida que arrojó como resultado 2,21 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)“, indica el comunicado.
Por directivas de la autoridad interviniente, los uniformados procedieron a la retención del motociclo, y la licencia de conducir de su conductor, un ciudadano de 53 años de edad con domicilio en Tunuyán.
Además, los tres individuos fueron trasladados a la Alcaidía para continuar con las medidas dispuestas: Para el conductor de la motocicleta, por infracción al Art. 67 bis Ley 9099, con intervención del juzgado de Paz letrado, tributario y Contravencional de Tunuyán. Mientras que los otros dos sujetos acompañantes en Averiguación de sus antecedentes.