El gobierno garantizó la continuidad del Programa contra la Polilla de la Vid

Lo aseguró el Ministro de Economía Enrique Vaquié quien aclaró que se ejecutará aún sin endeudamiento en el presupuesto y sin fondos nacionales.

El ministro de Economía de la provincia se refirió al Programa de Lucha contra la Lobesia Botrana que lleva adelante el gobierno a través del ISCAMEN.

En ese sentido Enrique Vaquié llevó tranquilidad a los productores vitivinícolas al asegurar que “este año no corre peligro el plan de lucha contra la polilla de la vid o Lobesia Botrana”, aunque aclaró que se hará con fondos provinciales

No he hablado con el ministro (Luis) Basterra ni he tenido respuesta clara del ministerio por temas como Lobesia” explicó el Ministro y agregó: “Imagino que eso tiene que ver con que el Gobierno nacional está a la espera de la reestructuración de deuda y que limita mucho otros temas hasta que esto se defina”.

“Igualmente nosotros vamos a intentar poner los fondos para mantener lo que está y que no crezca la Lobesia, si el Gobierno nacional no colabora y si no hay roll over ni refinanciación de deuda, no vamos a poder ir más allá, sólo vamos a mantener lo que está”, concluyó.