Internaron y aislaron en el Notti a una nena de 9 años por sospecha de coronavirus

La niña había llegado de un viaje a España y presentaba síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta.

Una nena de 9 años está internada y aislada en el hospital pediátrico Humberto Notti por posible caso de coronavirus, confirmó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

“Con mucha rapidez hemos detectado ayer en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó (de España) con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta”, detalló la funcionaria.

“Migraciones tomó los datos, la ubicamos y la trasladamos al Notti, como lo dicta el protocolo, y está siendo estudiada”, agregó la Ministra.

La menor fue aislada porque desde ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que se agregaban a la lista de países de riesgo por circulación sostenida del virus España, Francia y Alemania.

Suben a diez los muertos en España por coronavirus con el fallecimiento de dos adultos mayores

Dos nuevas muertes, en Vitoria y Madrid, elevaron a diez el número de fallecidos por el coronavirus Covid-19 en España, donde las personas contagiadas suman 441, según las cifras oficiales actualizadas hoy.

Un hombre de 90 años con enfermedades crónicas previas falleció en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la epidemia en el País Vasco.

España tiene 441 contagios del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan y se expandió al mundo, lo que suponen 67 nuevos desde la actualización previa del ministerio de Sanidad, que contabilizaba ayer 374 personas, informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.