Robo del siglo en Chile: Se llevaron 12 M de dólares y 1 de euros del Aeropuerto de Santiago

Ocurrió esta tarde en el Aeropuerto de Santiago. Un grupo comando de entre siete y diez delincuentes se apropió de varias bolsas con dinero tras atacar a un camión de caudales. Para disimular, se habían vestido como trabajadores.

Chile está conmocionado. Entre siete y diez delincuentes con armas cortas y un fusil robaron la tarde de éste lunes un camión de caudales de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago. Según las últimas informaciones, se trató de un “equipo profesional” que usó para escapar un vehículo con el logo de la compañía DHL. En medio de los incidentes, un guardia resultó herido.

Jorge Sánchez, jefe nacional contra robos y focos criminales, reveló que los ladrones contaban con “información privilegiada”. Los asaltantes ingresaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, atacaron su objetivo y huyeron, disimulados por el ploteo que tenía la camioneta en la que se movilizaban.

Los delincuentes se llevaron más de $11 mil millones utilizando un fusil y armas cortas para intimidar a los empleados. Ademas, robaron el armamento de vigilantes y dejaron a un guardia lesionado. Posteriormente, la banda escapó del lugar en dos vehículos, situación que derivó en una persecución policial.

El robo fue valuado en 1 millón de euros y 12 millones de dólares -lo que correspondería a más de $11 mil millones-, cifra que es superior a la sustraída en el denominado “Robo del Siglo” que se registró en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago, cuando un grupo sustrajo $6 mil millones.

El coronel Óscar Figueroa de Carabineros, indicó que “llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero”.

La Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones iniciaron una indagatoria a raíz de este ilícito que habría sido protagonizado por un grupo de entre siete a diez personas.

Desde la PDI, el prefecto Jorge Sánchez aseguró que la banda utilizó  “información privilegiada” para poder cometer el delito. “Estamos realizando todos los cursos de acción a objeto de individualizar a la banda, hay blancos de interés que ya se están manejando”, añadió.