SUTE denunció que “malas liquidaciones” del Gobierno y retención de cuota sindical es robo del Estado.

Representantes del SUTE se reunieron con el Fiscal de Estado Fernando Simón

El SUTE plasmó su reclamo legal ante el Fiscal de Estado por la retención indebida de la cuota sindical y de parte de los salarios de los trabajadores de la educación. Fernando Simón se comprometió a que avanzará en esos temas.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de  Mendoza  presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Estado por la retención indebida de la cuota sindical y de parte de los salarios de los trabajadores de la educación, entre otros planteos e inquietudes. 

Tras un encuentro personal con el Fiscal de Estado, Fernando Simón, el titular del SUTESebastián Henríquez, dio detalles de la presentación:

“Le explicamos en detalle el tipo de reclamos que traíamos. Por ejemplo, la planilla suplementaria que nos reconocieron que está ahí lista para liquidarse, la 570, que equipara suplentes con titulares, y que nos contestaron que está pero aún no la pagaron. Le explicamos el resto de las malas liquidaciones, incluso entregamos todo un detalle según el formulario que hicimos circular y la retención de la cuota sindical. Los elementos más fáciles de comprobar”.

“El fiscal -explicó Henríquez- nos dijo que los casos individuales que le llevamos, lógicamente cuando pidiera informes al gobierno, iba a haber demoras”.

“Pero que la planilla 570, que era fácil de ubicar, y lo de la cuota sindical, eran cosas para las que no había justificación alguna para la demora”. Dijo que pedirá informes sobre eso y que, máximo, el gobierno podía tener diez días para responder.

De paso le explicamos todo el cuadro de situación que estábamos viviendo: “Hay escuelas que no arrancan con el comedor; las escuelas técnicas que todo los años arrancaban en marzo ahora empezarán en abril. Básicamente por deuda a proveedores, de millones de pesos, desde noviembre. Otra vez falta la copa de leche, entre otras cosas.

“Es decir, todo lo que tiene que ver con la situación financiera de la provincia y todo lo que están demorando con las escuelas y con nuestros salarios. Quedaron las denuncias planteadas y el compromiso del fiscal de acelerar esos temas”

Finalmente, Henríquez dejó en claro que estos mismos temas se llevarán a la mesa de negociación de las paritarias, prevista para el jueves 12.