Tupungato: Un policía denunció el robo de su arma reglamentaria en la Subcomisaría de San José

El oficial principal regresó este lunes de su licencia y constató que no se encontraba la pistola provista que había dejado en un cajón. Hay sospechas sobre la versión del efectivo.

Un oficial principal de la subcomisaría de San José, en Tupungato denunció éste lunes que al regreso de una licencia, advirtió el robo de su arma reglamentaria.

Según aseguró el jefe policial, había dejado la pistola 9 milímetros en el interior de un cajón de su oficina mientras se encontraba ausente y no la encontró al regresar a prestar servicios. También denunció la sustracción de dinero. 

Según se observa en la denuncia, cerca de las 8.30 de este lunes, el Oficial Principal Walter Ordoñez se presentó en la subcomisaría donde presta servicio, ubicada sobre Ruta provincial 86, y advirtió el faltante de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.

El policía denunció que había estado de licencia y que el arma estaba guardada, junto al cargador y 11 municiones, en el cajón de un escritorio de su oficina.

Además, agregó que dicha oficina estaba cerrada con llave y que él era la única persona que poseía llaves para el ingreso aunque según declaró, observó que la ventana lateral que da hacia el norte presentaba la cerradura forzada y la tela mosquitera estaba dañada.

En el caso tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS), quienes pusieron la lupa sobre el policía denunciante y le iniciaron un sumario administrativo, ya que habría incurrido en algunas contradicciones al relatar lo sucedido. 

La Justicia también tomo parte en el caso y se ordenó el secuestro del libro de novedades, así como también se solicitó una copia del acta de entrega de la dependencia. En ese documento, no figura que el arma reglamentaria del oficial principal hubiese estado guardada en el lugar indicado, agregaron.